jueves, 10 de abril de 2014

FINALIZADO EL CUADRO DEL AZOR!.


Queridos lectores,finalmente ya podeis contemplar la obra finalizada del azór,con sus incipientes arreglos ;añadiendo unas suaves tonalidades azuladas en la parte inferior izquierda del plumaje y aclarando las manchas longitudionales del lado derecho del pájaro;también e aumentado el grosor del tronco,y he alargado la rama que sostiene al azor cargandola aún más de líquenes, aclarando más las tonalidades de los líquenes y del tronco, para aver si podia mejorar la profundidad del cuadro.Estos "salteadores" del bosque conforman diversas subespecies,presentes en todo el holartico y el neartico,llegando hasta México; donde se encuentra la variedad que posiblemente seria la de mayor tamaño, el Accipiter gentilis apache.En el nordeste de Siberia, desde los montes Verkhoyansk hasta Kamchatka y la península de Chukotka,se encuentra una interesante subespecie con el plumaje blanco y de un moteado más devil,encontrándose a menudo ejemplares de un blanco casi inmaculado y los ojos de un llamativo color rojizo.

2 comentarios:

john dijo...

El Azor es un gran pajaro. Cuando yo vivia en Arizona, participe' en invesigaciones cientificos sobre el Azor, (accipiter gentilis apache). Tengo heridas en mis manos y brazo causado por el Azor. De veras, es un gran pajaro.

Marc Calvo dijo...

Tengo entendido que en Arizona,hay diversas especies de rapaces que casi no se encuentran en otras zonas de Estados Unidos,como el gavilán de Harris,el gavilán negro, el "zone tailed hawk" y el bonito halcón aplomado.